Turín despide los Juegos de Invierno 2006

Los XX Juegos de Invierno han echado el telón con algunas figuras destacadas como los austriacos Benjamin Raich y Michaela Dorfmeister, un único caso de dopaje en la biatleta rusa Olga Pileva, con el dominio en el medallero de Alemania por delante de EEUU y con un nuevo fracaso olímpico de España, que se marchó de Turín sin ninguna medalla.

26 de febrero de 2006
Una gran fiesta de carnaval ha puesto el broche a los XX Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 en la ceremonia de clausura de esta noche en el Estadio Olímpico de la ciudad italiana, donde se le pasará el relevo a Vancouver 2010 antes de que la llama olímpica se apague.

desarrollar la noticai
Toda la actualidad

TURÍN 2006
Las 15 disciplinas

El esquí es, sin duda, el deporte rey de unos Juegos de Invierno, pero en Turín tienen cabida también la atracción del snowboard, la velocidad del bobsleigh, la belleza del patinaje artístico, la concentración del curling o la táctica del hockey. Conozca éstas y el resto de disciplinas que se disputan hasta el día 26.

PROTAGONISTAS

España logra el único diploma de Font

España se ha marchado de Turín sin lograr una sola medalla. María José Rienda falló en el gigante y tan sólo Jordi Font, cuarto en el 'boardercross' de snowboard', optó a la única medalla de la delegación española en los Juegos de Turín.

En una edición en la que no se recordarán grandes hazañas deportivas, sí han destacado algunas figuras como Benjamin Raich, Michaela Dorfmeister o Janica Kostelic entre otros.

Historía de los juegos olímpicos de Invierno
Los Juegos cumplen 20 ediciones

Los Juegos invernales alcanzan en Turín su vigésima edición. La historia de las Olimpiadas blancas está llena de éxitos, proezas y fracaso. Aquí puede hacer un repaso de su trayectoria desde los primeros Juegos de Chamonix en 1924 hasta los últimos disputados en Salt Lake City en 2002.

Los 7 escenarios

Turín ha repartido entre la propia ciudad y otros 7 enclaves la organización de las distintas pruebas. Los Alpes italianos tendrán un protagonismo personificado en las conocidas estaciones de Sestriere y Cesana. Aquí puede conocer a fondo éstas y el resto de sedes de los Juegos turineses.

 
Pais Medallas de ORO Medallas de PLATA Medallas de BRONCE
ALEMANIA 11 12 6
eeuu 9 9 7
AUSTRIA 9 7 7
rusia 8 6 8
CANADÁ 7 10 7
SUECIA 7 2 5
COREA DEL SUR 6 3 2
SUIZA 5 4 5
ITALIA 5 0 6
FRANCIA 3 2 4
HOLANDA 3 2 4
ESTONIA 3 0 0
NORUEGA 2 8 9
CHINA 2 4 5
REPÚBLICA CHECA 1 2 1
CROACIA 1 2 0
AUSTRALIA 1 0 1
JAPÓN 1 0 0

VOCENTO | Redacción