Temporada 2009 | 2010
GP DE AUSTRALIA

Lluvia, caos y remontada de campeón

Terol se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada para ceder una mínima ventaja frente al francés Zarco
por IBAI FERRÁN

Nico Terol vivió en Phillip Island la mañana más estresante de su vida. Se levantó a primera hora con opciones, aunque remotas, de proclamarse Campeón del Mundo, pero la meteorología, siempre caprichosa por aquellas remotas latitudes, estuvo a punto de ahogar el excelente trabajo de todo el año con un inoportuno chaparrón poco antes de la salida. Con la vuelta de calentamiento completada, y todos los pilotos posicionados en la parrilla, se puso a llover, Dirección de Carrera decretó contienda en agua, y se desató el caos: el cielo estaba bastante despejado, la lluvia era débil, y el fuerte viento del Mar de Tasmania que azota el circuito, situado junto a los acantilados, puede secar la pista en cuestión de minutos, circunstancias que convertían la elección de los neumáticos en una lotería.

Momentos de incertidumbre y máxima tensión, y con las pulsaciones a tope Jorge Martínez Aspar ordenó a Terol copiar la elección de neumáticos de Zarco. "El título te lo juegas con Zarco, no con los demás". Habían montado gomas de agua, y faltando un minuto... el francés puso slicks! Y los mecánicos de Aspar, a contrarreloj, a cambiar los neumáticos otra vez... en esos minutos de locura, hasta hubo un amago de plante orquestado por los jefes de equipo de los dos aspirantes al título, Jorge Martínez Aspar y Aki Ajo, instantes antes de la salida.

Cuando se apagó el semáforo, la pista aún estaba mojada y el joven Adrián Martín aprovechó que calzaba gomas de agua para tomar la delantera, a pesar de salir último desde el pit - lane. Pero las miradas de centraban en la pelea por el título, con Johann Zarco decidido a meter presión, y rodando en posiciones delanteras a pesar de sus neumáticos lisos, mientras Nico Terol, también con 'slicks', empezaba muy prudente, y completaba el primer giro decimosexto: "he decidido empezar con cautela, porque si me caía podía perderlo todo", explicaría después el líder de 125cc.

Pasaron los minutos y las vueltas, la pista se secó, el sueño de Martín terminó en boxes, donde tuvo que parar a cambiar neumáticos, y Terol empezó a remontar hasta que faltando dos vueltas volvió a llover, y sacaron bandera roja. El piloto de Bocairent logró terminar sexto, mal menor, sobretodo teniendo en cuenta que su rival Zarco sólo pudo ser tercero, superado por Sandro Cortese, que ganó escapado, y un gran Luis Salom que pisó el cajón por segunda vez en su carrera mundialista.

Nico Terol sólo cedió 6 puntos a Johann Zarco, y conserva 25 de vanita a falta de dos Grandes Premios. "Ha sido la carrera más dura para mi, en la parrilla todo era muy incierto, pero al final hemos hecho una buena carrera, tenemos un buen margen y me quedo con buen sabor de boca", suspiró al terminar. A Nico le basta por terminar por delante de Zarco en Sepang para proclamarse Campeón del Mundo del próximo domingo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss