Temporada 2009 | 2010
GP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Stoner no da tregua

por Ibai Ferrán | Cheste

El título de MotoGP y nueve victorias no han saciado aún el hambre de gloria de Casey Stoner. El campeón australiano sigue demostrando su superioridad cada vez que sale a pista, y en Valencia se adjudicó la última 'pole' del curso, duodécima de su cuenta particular, igualando a Mick Doohan en el récord de 'poles' de la categoría reina en una temporada. Aunque la amenaza de lluvia puede cambiar las cosas, Stoner es el principal candidato al triunfo, pues sacó más de un segundo a todos sus rivales: Pedrosa, segundo, paró el crono a 1.014s de su compañero en el equipo Repsol Honda, y el estadounidense de Yamaha Ben Spies completará la primera fila de la parrilla en tercera posición.

En la segunda estará Álvaro Bautista, que culminó con la quinta plaza unos entrenamientos memorables (fue primero en el segundo libre del viernes, con lluvia) y saldrá a carrera a buscar su mejor resultado en la categoría reina. Héctor Barberá parte noveno, y Toni Elías trigésimo.

Homenaje a Simoncelli antes de las carreras

Finalmente, el homenaje a Marco Simoncelli consistirá en una gran vuelta de honor que realizarán juntos los pilotos de las tres categorías a las 10.10 horas, después del 'warm up' y antes de la carrera de 125cc, que empezará a las 11.00. La Honda número 58 del italiano encabezará la comitiva pilotada por el legendario Kevin Schwantz, que era uno de sus ídolos. Cuando finalicen la vuelta, los pilotos se quedarán con sus motos en la recta del circuito, donde se añadirá al acto la familia del Mundial en pleno.

El recuerdo a 'Supersic' terminará con ruido, tal como había pedido su padre Paolo: una mascletá ensordecerá Cheste durante dos minutos para trasladar el saludo del motociclismo al malogrado piloto italiano.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss