Temporada 2009 | 2010
GP DE ITALIA

Mano de santo y moral alcoyana

por Ibai Ferrán | Mugello

Nico Terol salió a la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia tan solo ocho días después de ser operado en Barcelona de graves lesiones en su meñique derecho: fractura de una falange, y abrasión con afectación del tendón. Con un guante más grande de lo normal, ocho puntos de sutura en el dedo intervenido, y la herida aún sin cerrar; Terol se llevó la victoria para restablecer el orden en la general, donde los rivales creían acecharle tras el accidente de Assen, y a la vez desquitarse de la decepción por no haber podido correr en Holanda.

El piloto de Aspar tomó la delantera en la primera frenada con una arrancada espectacular, desde la quinta posición en parrilla, y trató de romper la carrera con un ritmo endiablado desde la primera vuelta. Sólo Johan Zarco, que salía desde la pole, pudo seguir su estela, y en la décima vuelta, justo a mitad de carrera, Terol decidió dejarle pasar y ponerse cómodamente a su rueda para superarle por aceleración en el último suspiro. Se tomó la revancha por la fea maniobra del francés en el Gran Premio de Catalunya (sacó de pista a Terol en la última vuelta).

"Estoy muy satisfecho con ésta victoria después de lo Assen", relató Nico. "Al ver que no podía escaparme, decidí dejarle pasar y descansar un poco detrás de él; esperé a la recta de meta porque tenía muy claro que le pasaría a rebufo".

Un plan aparentemente sencillo, pero complicado por el dolor en la mano lesionada: "En las frenadas veía las estrellas, y cerca del final pensaba: el dátil va a explotar", contó Terol, refiriéndose en referencia a su meñique derecho. El piloto de Bocairent celebró su quinta victoria de la temporada luciendo con orgullo una bufanda del CD Alcoyano. "Hemos subido a Segunda y yo he vuelto con la moral a tope, como mi equipo, después de la lesión". Terol goza ahora de una ventaja de 39 puntos sobre Zarco al frente de la clasificación general del octavo del litro. Maverick Viñales completó el podio tras batir a Efrén Vázquez y Héctor Faubel, y se confirma como la revelación de la temporada.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss