Póker

Aprendizaje

Las principales modalidades del poker

La variante más conocida es la del Texas Holdem No Limit
Comparte esta noticia »
/poker/archivos/201009/cartas300x1501-230xXx80.jpg El poker presenta una gran cantidad de variantes


POR PokerGenio.com| Pokeradiario.com

Hacemos un repaso en este artículo sobre las diferentes modalidades que presenta el poker. Y es que el poker presenta una gran cantidad de variantes, la mayoría desconocida para los aficionados menos experimentados.

Texas Holdem
Sin duda, es la modalidad más conocida, tanto en eventos en vivo como online. En el Texas Holdem todos los jugadores reciben dos cartas ocultas, que sólo ellos pueden ver. En la mesa se enseñan cinco cartas más (tres en el flop, una en el turn y otra en el river) que son comunes para todos los jugadores. La mano la gana el jugador con la mejor jugada de cinco cartas, haciendo cualquier combinación entre sus dos ocultas y las cinco comunes.


Omaha (High)
Esta variante sigue las mismas normas que el Texas Holdem, con la diferencia de que las cartas totales para formar la jugada final son nueve, puesto que se reparten cuatro cartas a cada jugador en lugar de dos.


Omaha High/Low

Sigue las mismas normas que el Omaha (High), con la particularidad de que la mitad del bote la gana la mano más alta y la otra mitad la gana la mano más baja. Para optar a la mano más baja las cartas tienen que ser menores de ocho, contando el as como un uno.


5 Card Draw

Ésta es la versión más clásica y jugada en España hasta hace unos años. Se reparten cinco cartas a cada jugador que sólo ellos pueden ver. Se realizan cinco posibles descartes para poder formar la mejor mano posible.


Seven Card Stud
Esta modalidad se juega sin cartas comunes. En las cartas individuales se combinan tres tapadas y cuatro destapadas. En esta modalidad no hay ciegas, sino antes, obligatorios para todos los jugadores.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

  • APRENDE A JUGAR

    Un repaso sobre las diferentes modalidades que presenta el poker, la mayoría desconocida para los aficionados

  • ESTRELLAS

    Phil Laak, apodado de "The Unabomber"y (Con una cresta al más estilo Six Vicious), gana 105.506 libras y consigue su primer brazalete WSOPE

Vocento
rss